Cuadros hiperrealistas con boli Bic

Miraló y vuelve a mirarlo. Es impresionante el detalle que puede llegar a obtenerse con un simple bolígrafo Bic. Ese es el pincel mágico de este artisa nacido en Jaén. un espectáculo sorprendente de talento y perspectivas.

Sorprendente la técnica y talento de Juan Francisco Casas Ruiz, un jienense nacido en 1976 y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada como primero de su promoción y obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España. Ya desde sus primeros trabajos fue conocido como el artista del Bic, un apelativo que se queda muy corto si observamos el logrado hiperrealismo que con un tradicional bolígrafo de color azul consigue en sus obras, las cuales parecen auténticas fotografías. Impresionante.

cuadro_bic1

La desinhibición,  el desorden, cierta marginalidad y la mujer son los principales protagonistas de unas obras que no pueden dejar impasible al espectador ya que en cada una de sus obras se aprecia un detalle que roza la obsesión del artista por plasmar la mayor realidad posible.

cuadro_bic2

Además de exposiciones itinerantes por medio mundo.: Madrid, Palma de Mallorca, Bogotá, Nueva York, Miami, Chicago, Seúl, Singapur, Londres, París, México o Basilea, entre muchas otras, para acercarse a estas pinturas y comprobar nítidamente los trazos del bolígrafo podemos acudir a importantes colecciones expuestas en el Museo ARTIUM, el Museo ABC, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Colección de la Junta de Andalucía, la Colección de la Real Academia de España en Roma, y en diferentes colecciones privadas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia