Tengo suelto, ¿compramos una casa?

Parece vislumbrase un cambio en el mercado inmobiliario. El precio de la vivienda se estanca en mínimos históricos, permitiendo comprar casas a tocateja, principalmente a inversores y extranjeros. Los expertos

precio_vivienda.jpg

Y llegó a su fin. O al menos eso es lo que nos dicen los datos del último informe trimestral del INE. Confirman que el sector está dando señales de ajuste tras más de 6 años de crisis en España. 

Los descensos de precios de este trimestre comparados con el año pasado han bajado de manera contundente, lo que hace pronosticar que las grandes caídas en picado empiezan a frenar. Aunque siguen bajando.

caida-precios-vivienda.jpg

Entre abril y junio, el precio de la vivienda cayó un 0,8% frente a un descenso del 6,6% en el primer trimestre de 2013. Se trata de la bajada más leve desde el 2010. Por otro lado, a nivel regional, destacar que hay dos comunidades que tienen esta cifra en positivo, es decir que aumentan. Se trata del País Vasco y Madrid. 

Estos datos, apuntan claramente a un amainamiento del brutal descenso de precios de la vivienda que no paraban de caer. Ahora los expertos en el sector no dictaminan una frenada en seco de las rebajas en los precios, pero sí valoran positivamente que se tranquilice el sector, volviendo a datos de 2010 y transmitiendo algo de tranquilidad.

informe_mercado_inmobiliorio.jpg

Ni en foto

Lo que no cambia es la facilidad de pago. El crédito hipotecario sigue prácticamente cerrado y por ello, sólo inversores y extranjeros con ahorros pueden permitirse el lujo de comprar sin crédito. Los jóvenes aun seguimos estancados al no aflojar el grifo bancario. Este será el siguiente paso si queremos ver mejoras en el mercado inmobiliario. Eso sí, tendrán que solventar los problemas bancarios en España y sanear todas sus cuentas. Y de eso aun estamos lejos.

De momento si tenemos "suelto" los jóvenes, será para "un relaxing cup of cafe con leche"... pero en casa!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia