Kon-Tiki: ¿Fue tan fácil?

Una película que pretende ser una epopeya y se queda en aventurilla de amiguetes.

Ir a un pre estreno de cine tiene un aroma a fragancia virginal y más si la película no es de las que tenías en mente después del bombardeo de millones de trailers de los miles de películas de producción americana que recibes constantemente y sin descanso. Ir a un pre estreno de cine te hace aprovechar cada uno de los minutos del metraje como si fuera algo que no puedes dejar escapar. La percepción de que lo que vas a ver necesita tu atención de una manera especial y merece una oportunidad es alta. Así que con esa actitud me planté a disfrutar de Kon-Tiki.

Kon-Tiki-340x192.jpg

También ayuda que, antes de la proyección, saliera un maestro de ceremonias con el actor principal de la película (Pal Sverre Valheim Hagen) para contarnos la gran aceptación que ha tenido en Noruega colocándose como la película más vista de su historia cinematográfica. Superando en términos comparativos al exitazo que supuso "Lo imposible" en España.

Y ahora sí, yendo a lo mollar, Kon-Tiki es correcta. Entretenida, pero le falta emoción. Interesante en la forma de contar la historia y sencilla en su planteamiento. Tan sencilla que carece de alma. Los personajes son cercanos pero demasiado planos, no exponen en casi ningún momento su personalidad. Estar en una balsa (contruida mediante técnicas de hace 1500 años) a la deriva durante más de 100 días en medio del Pacífico pueden dar para mucho y las relaciones y reacciones son poco intensas.

Al final te quedas con la sensación de que todo fue demasiado fácil.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 19:51 (UTC)
Te deseo un muy feliz año 2015.
Lamentaría que opinases como el usuario que se me ha quejado por felicitar a mis compañeros de Beevoz.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 15:12 (UTC)
A pesar de tu desencanto, es una de la películas que me apetece ver.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia