¿Pagarías 31mil euros por un diente?

Cada vez son más los objetos comprados por seguidores de actores/actrices, modelos, artistas o celebridades a precios de escándalo. Pagan cientos de miles de euros por piezas o productos que en su día no costaban ni céntimos

el-auto-submarino-de-james-bond-sale-a-la-venta_a7f8eb0f8b8453548af019152d7a9e22_640.jpg

La última noticia la hemos conocido hoy cuando los medios de varios países daban a conocer que una casa de subastas ha vendido el coche que usó James Bond en una de sus películas por 644 mil euros.

Se trata además de un coche que ni siquiera puede circular,  porque fue utilizado para una de las escenas en las que Bond navegaba por el mar.

El vehículo también llamado "Lotus Esprit", fue vendido anoche tras una fuerte puja entre una mujer que estaba en la sala y un comprador anónimo que a través del teléfono se llevó la pieza.

Lotus-Esprit-James-Bond-Roger-Moore.jpg

El coche fue diseñado para una escena bajo el agua. En ella el agente 007, que estaba interpretado por por el actor Roger Moore, escapa de una persecución en un coche junto a la espía rusa Ana Amasova, personaje que encarnó Barbara Bach.

Pero este no es el único caso de ventas extrañas a fanáticos.

El cuadro Ladylike alcanzó los 43.000 euros. Se trata de una de las obras que dejó la fallecida Amy Winhouse y que elaboró con la técnica de “salpicadura arterial”, es decir con su propia sangre.

 

1336835032-876.jpg

Los objetos de Michael Jackson son otros de los más reclamados en las subastas de todo el mundo. Ciudadanos anónimos con grandes cantidades de dinero que pujan por los accesorios de sus ídolos. La casaca roja que Michael Jackson lució en su mítico vídeo Thriller fue adquirido por 1,8 milllones de dólares. Un año antes otro coleccionista se hizo con el guante cubierto de diamantes que el cantante usó en 1984, por 192.000 dólares.

chaqueta-roja-michael.jpg

Además otro clásico de estas subastas es El vestido rosa que usó la actriz Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias. Se adquirió por 300mil dólares en 2010. En el año 1999, otro de los más adinerados anónimos adquirió el vestido de la famosa y sensual canción Happy Birthday, Mr. President. Que alcanzó alcanzó la friolera de 1.297.500 dólares.

Pero aun hay más. Objetos sin nada de valor que pasan a ser comprados por miles y miles de dólares como es el caso del mechón de pelo de Justin Bieber que fue adquirido por más de 44mil dólares por causas benéficas. O un diente de John Lennon que guardaba su asistenta desde hace años y que ha conseguido 31mil dólares por él.

diente-john-lennon-subasta-L-sl3X5D.jpe

Son muchos ejemplos de objetos sin valor real, que al pasar por manos de celebridades son venerados hasta el punto de ser como oro.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Rosmary iuUHjb@A.dpuf.es15 d septiembre d 2013 a las 23:21 (UTC)
Fipando. Yo no me lo explico.
Hay gente "pa tó"
julito juko@hotmail.com13 d septiembre d 2013 a las 14:35 (UTC)
Jejejeje, vaya tela... eso de tener dinero...
allfons.ru-2198
Verónica Oliva10 d septiembre d 2013 a las 15:49 (UTC)
La gente está muy loca...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia