¿Preparados para la lluvia?

  • 30/08/2013
  • 0

Cada verano nos damos cuenta de la debilidad de nuestras infraestructuras cuando se producen las "gotas frías" en el Sur español

Pamplona+Riada.jpg

Atascos, cortes en el tráfico ferroviario, carreteras cortadas y desvíos, puentes desbordados e incluso personas desaparecidas. Este es el balance habitual de nuestro país cuando llegan las temidas tormentas a las zonas de Norte de Alicante y Andalucía.

En los últimos días hemos vivido claros ejemplo de que no estamos preparados para estas circunstancias atmosféricas que provoca trastornos en los medios de transporte, ralentizando e incomodando a usuarios y viajeros.

1294778250941australiadn.jpg

La pasada semana y hoy mismo veíamos como un centenar de casas de Fuente Palmera, en Córdoba, se han visto inundadas después de que hayan caído casi 200 litros por m2. Personas desaparecidas y negocios anegados que no consiguen achicar el agua suficiente para continuar con sus actividades.

carretera-cortada-jerez-lluvia--644x362.jpg

En este sentido nos planteamos si realmente estamos preparados a nivel de infraestructuras para solventar estos problemas de la naturaleza antes de que ocurran. Tuberías que canalizan el agua demasiado pequeñas, o ubicadas en antiguas ramblas que desbordan con  los aguaceros, malas previsiones o edificios ubicados en zonas donde no deberían, son algunos de los fallos que habría que cuidar en el futuro, para evitar más desperfectos y pérdidas humanas. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia