Salir de casa con perro

Cada vez hay más personas que disfrutan con su mascota en sus actividades de ocio

Los propietarios de perros lo saben bien: si quieres ir a pasear con tu mascota, es muy probable que el paseo sea solo eso: pasear por la calle o el parque. Pero cada vez son más los lugares en los que permiten estar con tu animal de compañía, tanto en la terraza como en el interior del local, siempre y cuando el perro sea educado.

perro1

En muchas comunidades autónomas existe la tradición de que las terrazas al aire libre permitan sentarse con las mascotas al lado, siempre y cuando no causen problemas ni sean un estorbo para las demás personas. Pero normalmente, no se produce ningún incidente ya que cada vez más, las personas tienen conciencia de la importancia de tener un perro sociable y educado. De hecho, si no existe un cartel de "prohibido perros", en teoría está permitido acceder con can, pero cada sitio tiene su propia política y aún falta mucho por hacer para que los lugares comuniquen debidamente si son dog friendly o no.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada vez más podemos encontrar alternativas de ocio para ir con nuestro can y disfrutar de una deliciosa comida, unas tapas o una tranquila cena, sin tener que ir a la terraza sólo por ir con perro (algo fácil en verano pero no tanto en los meses de otoño e invierno). En concreto, hay una página web perfecta para todos los amantes de los perros: www.srperro.com, un site lleno de ideas y lugares donde los canes también son bien recibidos. Además, dispone de una tienda online y de un blog, así como una sección de "perdidos-encontrados", donde se puede acceder a un mapa desde donde los propietarios cuyo perro se ha extraviado dan el aviso y los demás usuarios pueden colaborar en su búsqueda. Lo mismo ocurre si alguien se encuentra un perro perdido en la calle, desde ahí pueden dar el aviso y localizar al dueño de una forma más rápida y sencilla. Esta página, además, está vinculada a un perfil de Facebook, con más de 11000 seguidores fieles que aportan también sus ideas y opiniones a través de comentarios. Una fantástica idea y una buenísima iniciativa.

zen_logo

Hay otras webs especializadas en viajar con perros, como son www.viajarconperro.es o www.conmiperro.es, ambas con destinos españoles en los que se aceptan animales de compañía en sus alojamientos, tanto hoteles como pisos o casas rurales. Hay una gran variedad para elegir (y muchas veces también se pueden llevar gatos o pequeñas mascotas como roedores).

Y para destinos un poco más internacionales o para encontrar sniffers (anuncios de todo tipo de empresas que tengan que ver el mundo de las mascotas: transporte, veterinarios, tiendas y sobretodo hoteles, casas rurales, campings… donde se admiten mascotas), está fenomenal www.hotdogholidays.com. Casas y hoteles en muchos países, donde podrás ir con tu familia al completo (perro incluido) sin tener que dejarlo en un hotel canino mientras estás de vacaciones.

logo_ES

 

Este tipo de webs ayudan a difundir información de todos esos centros o locales que sí aceptan perros pero que, por creencia popular o por desconocimiento, nos pensamos que estará prohibido acceder si los llevamos con nosotros. Una gran labor, ya que se mantienen actualizadas y ofrecen alternativas a dejar al perro solo en casa durante largos periodos de tiempo. Cada vez más nos parecemos a otros países de Europa, donde salir de casa acompañados de nuestros fieles amigos perrunos es cada vez más común y más fácil.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Pamela Haro30 d octubre d 2013 a las 13:17 (UTC)
excelente artículo!
Daniel gonzalez6 d octubre d 2013 a las 12:00 (UTC)
los perro pueden ayudar a ponernos en forma

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia