Compartir es vivir, y rentable!

Está claro que el low cost se lleva y mucho. Llega el verano y los bolsillos se resienten a los altos costes de volar en compañías tradicionales o a hacer viajes largos en solitario con la familia.

alquiler-coche-verano

Está claro que el low cost se lleva y mucho. Llega el verano y los bolsillos se resienten a los altos costes de volar en compañías tradicionales o a hacer viajes largos en solitario con la familia. Para ello, y gracias a Internet, son muchas las alternativas que nos ofrecen empresas extranjeras y españolas para compartir nuestro viaje para así rentabilizar  las vacaciones. ¿Compartes para ahorrar? 

Esta manera de viajar se inició desde los años veinte en Alemania y empezó a extenderse gracias a  empresas físicas en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Con la aparición de la red estas empresas dieron el salto y empezaron a popularizarse. 

carpooling-logo

Por un lado tenemos Carpooling y otro más crecano es BlaBlacar. El primero de ellos fue creado en 2001 en Munich por dos estudiantes de ADE. En España aun es gratis, pero en Alemania cobran un 11% al conductor por utilizar su plataforma.

logo_blablacar1

El segundo de ellos, BlaBlacar llegó a España en 2010 tras su éxito en Francia. De momento también en gratuito en nuestro país, pero tiempo al tiempo. Estas plataformas están empezando a coger forma y su futuro pasa por cobrar comisiones a sus clientes. 

Está claro que la crisis económica ha dado un empujón a ciertos sectores empresariales y  son muchas las .com que han aprovechado este tirón para ofrecer un servicio público, con clara perspectiva de negocio a corto plazo. De hecho, BlablaCar ya presume de cifra de ocupación en sus coches, 2,8 pasajeros por vehículo. 

El debate ahora está en la confianza del conductor. Un muro que deben derribar estas empresas mostrando su lado más divertido. 

Si prefieres no compartir coche, siempre te quedará el uso de las aerolineas Low Cost.  

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia